Blogia

Alberto Vázquez Otero

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

  Hola, mis queridos lectores me llamo inventaos vosotros un nombre y soy un profesor de geología de la universidad de Oviedo.No me disgusta dar clase, pero lo que de verdad me entusiasma es investigar, explorar y vivir aventuras hoy cojo un avión hacia una isla del centro de la tierra. Aterrizamos en un volcán que empezó a temblar estaba a punto erupcionar el avión voló hacia el cráter y se fue, entonces vi un pequeño hueco saque mi taladro mi martillo, ta ta pin plan plun e hice un agujero de mi tamaño al saliroí unos ruidos y fui hacia ellos me encontré con unos cultivos y una cosechadora  un tipo feisimo vino directo a mi, pisando todos los cultivos y el de la cosechadora protesto –caramba deja de pisarme las plantas quieres-  -vale, vale- le contesto, y yo murmure que mala leche tienen aquí.El tío maloliente me dijo –busque el escarabajo de la mandíbula grande- vale, vale le respondí esta valorado en 10.000000 de euros de repente Salí corriendo y deje al paisano lleno de polvo fui corriendo y me encontré con una familia que también buscaban el escarabajo pero iban despacioY yo proteste ¿Qué es esto un paseo en familia? quitar del medioAl final de tanto correr caí en un pozo era el centro de la tierra allí estaba el escarabajo cojí mis hélices y Salí volando del hueco y me fui a casa vendí el escarabajo al precio en el que estaba valorado y cuando me lo compraron me forre y me compre casa nueva coche nuevo y un laboratorio de ultima generacion

LA CADENA DE LA VIDA

Muy a menudo los pequeños se comen a los grandesNo se debe desperdiciar nada de comida.Hay que tomar mucha vitamina C por que si no los vasos sanguíneos se rompen.Para evitar el escorbuto hay que tomar legumbres frescas y mucha verdura.En la vida comemos 75.000 veces aproximadamenteTodas las cosas vienen del sol.

Aparato digestivo

En esta ocasión, el tema de mi conferencia es el Aparato Digestivo. La acompañé de una presentación hecha con Notebook, el programa de la pizarra digital Smart Board.

 


LA VIOLENCIA MACHISTA

 

Me parece que es una salvajada. Este año hay el triple de muertos que en el 2006. Este año tenemos que reducir el número de muertos por la violencia machista. Esto pasa por lo siguiente: hay hombres que ven su mujer con otro y van y les meten una patada o cogen una cazuela y les dan con ella en la cara, aunque sea un familiar.

 

Lo evitaría avisando a la policia inmediatamente cada vez que se ve un caso de violencia.

EL NACIMIENTO

 

 

El óvulo se divide y es cuando se forma el embrión.

Sólo los espermatozoides más fuertes consiguen entrar en el óvulo.

El embrión a los 60 días mide unos pocos milímetros.

A los 140 días mide 170 milímetros.

El paisano y el toro

El paisano y el toro

Enol y yo tuvimos una base que se quemó. Tuvimos que correr a la estación de Atocha. Estábamos cerca, explotó por un camión de gasolina. Ese camión no era nuestro, teníamos que escapar de la pasma a robar camiones.

-Alberto -dijo Enol- cuando montamos en el camion la psma nos alcanzaba ¡ Alberto pisa a fondoooooo!

Luego llega un paisano que le da un bastonazo al camión.

Dijo Alberto:

- ¡Eh!, ¿tú qué haces?

-Mal rollito -dijo el paisano.

Luego Alberto le puso petardos, dos en cada pie y el vieyo dijo:

-¡Ay!

Después dijo:

-¡Venga, toro, embiste a esos neños!

Alberto se puso de torero y dijo:

-¡Olé, olé, olé! ¡Dai caña toru!

MI HISTORIA DE MIEDO

UNA HISTORIA HECHA POR:    Alberto Vázquez   

Era un día soleado cuando yo iba caminando por el bosque  oí unos pasos fuertes y entre los arbustos oí unos rugidos y delante de nuestro camino apareció un oso diablo,¡ hay que huir! exclamó Eno,l fuimos en sentido contrario al que iba nuestro grupo luego apareció otra de esas manadas de oso diablo.  Enol y yo nos paramos fuera del camino salimos de la cuneta y fuimos en busca de nuestros compañeros, había otro grupo Que tomaron un desvío fuimos por ahí y nos perdimos fuimos a por el grupo equivocado, ¡los encontramos!- exclamamos Enol y yo ala vez, ¡eh¡¡- no son los nuestros dije yo decepcionado, pues claro que no somos los vuestros nosotros no os conocemos de nada eso  dijeron los otros niños enfadados vale dijimos nosotros,- el otro camino,- le dije yo.- tomamos el camino que creímos que era cuando caminamos un buen cacho vimos unas luces y unos teitos y un montón de hombres raros era una ciudad caníbal, los caníbales empezaron a decir unas palabras raras y empezó a temblar todo el bosque y apareció una casa gigante con patas y boca tenemos que huir grito Enol exasperado huimos vimos el desvío por el que habíamos llegado a todo esto seguimos de frente o no gritamos exasperados tenemos que dar la vuelta no hay tiempo la tenemos encima dijo Enol luego  calló un árbol en nuestro camino nosotros nos libramos pero la casa no,  el árbol le calló encima nos caímos a un precipicio y fuímos a parar justo a la puerta del albergue ya estaban todos cenando y al fin nos salvamos.

EL COLEGIO SAN FELIX !PESADILLAAAAAAAAAA!!!!!!

 

TODO EMPEZO UN DIA QUE LLEGUÉ TARDE AL COLEGIO EL UNICO NIÑO QUE VÍ, ERA ENOL, LE PREGUNTE QUE PASABA Y ME RESPONDIÓ,-NO SÉ YO ACABO DE LLEGAR TAMBIÉN AL COLEGIO Y CUANDO ENTRÉ ESTABA TODO OSCURO Y NO HABÍA NADIE TRANQUILO, YA SE LO QUE ES HOY NOS TOCA JUGAR AL ESCONDITE Y PILLAMOS NOSOTROS PUES VALLA QUE PALO ¿NO? ME DIJO ENOL YA LE RESPONDÍ ENTRAMOS A BUSCAR Y APARECIO JORGE JUAN Y MANUEL Y FUIMOS A LOS BAÑOS Y SE CERRARON LAS PUERTAS DEL COLEGIO DE GOLPE Y SE CERRARON CON LLAVE POR FUERA ENTONCES APARECIERON UNAS ESTATUAS DEL TECHO SOLO HABÍA UNA PUERTA HABIERTA PARA ESCAPAR ENOL EXCLAMO !POR AHÍ¡ Y FUE POR HAÍ Y LE CALLO UNA ESTATUA ENCIMA Y SE CONVIRTIO EN ESTATUA CORRIMOS LOS QUE QUEDARON O SEA JORGE,MANUEL,JUAN Y YO ENTONCES SEGUIMOS HACÍA ESA SALIDA Y TAMBIEN SE CERRO CON LLAVE ENTONCES EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS JUAN Y MANUEL DESAPARECIERON SE SINTIERON UNOS LLOROS QUE VENÍAN DE LOS WATERES RESULTA QUE LOS WATERES SE LOS TRAGARON Y TIRARON DE LA CISTERNA SOLOS APARECIO UN MONSTRUO QUE ERA EL CAUSANTE DE TODO TENEMOS QUE DETENERLE DIJÓ JORGE HABEIS LLEGADO DEMASIADO TARDE DIJO EL MONSTRUO Y CONVIRTIO EN ESTATUA A JORGE SI QUIERES RESCATAR A TU AMIGO TENDRAS QUE PILLARME JO JO JO TUBE QUE HECHAR UNA CARRERA CON TRA SU COMPINCHE METAL MONSTER NO A SIDO NADA FACIL HABÍA DEMASIADAS TRAMPAS ZANCADILLAS ,PUÑETAZOS PATADAS .ETC PERO TUBE QUE GANAR UN CONCURSITO CONTRA METAL MONSTER Y EL MONSTRUO CON UNO DE SUS INVENTOS LOCOS EL HOMBRE LOBO GIGANTE LANZABA MISILES POR LA BOCA Y LANZABA BOMBAS TUBE QUE LIBRARME DE LAS TRAMPAS DE METAL MONSTER Y ATACAR A UNA CAPSULA QUE DENTRO DE ELLA ESTABA EL MONSTRUO DENTRO DESDE QUE CONTROLOBA EL HOMBRE LOBO GIGANTE AL FINAL PUDE RESCATARLOS A TODOS

Los desiertos

Los desiertos

LOS DESIERTOS TIENEN POCA VEGETACIÓN. ME GUSTAN POR LOS ANIMALES. ALLÍ LLUEVE MUY POCO, POR ESO HAY TAN POCA VEGETACIÓN.

LOS OASIS ESTÁN REPLETOS DE AGUA Y HAY ALGÚNAS PALMERAS, PERO POCAS.

HAY MUCHOS ESPEJISMOS QUE ENGAÑAN.

EN ESTE ECOSISTEMA HAY DEMASIADAS TORMENTAS DE ARENA Y HAY MUY POCOS ANIMALES, NADA MÁS QUE EL ESCORPIÓN Y EL CAMELLO .

A DIFERENCIA DE OTROS ECOSISTEMAS, LOS CAMELLOS SOBREVIVEN UN POCO MAL, PORQUE SON HERVÍBOROS Y HAY POCA VEGETACIÓN PARA QUE COMAN.

TURISMO SANGRIENTO

 

EL TURISMO SANGRIENTO ES QUE UNOS HOMBRES VAN AL ARTICO A MATAR FOCAS A PALAZOS Y ANTES DE ESO LES ARRANCAN LA PIEL VIVAS ESOS HOMBRES PARA VENDER CHAQUETAS DE PIEL DE FOCA Y ADEMAS HAY OTROS QUE LES ACOMPAÑAN Y LES HACEN FOTOS MIENTRAS MATAN A LAS FOCAS Y LO HACEN PARA HACERSE LOS CHULOS.

 

El quad

  El quad  tiene cuatro ruedas corre muchisimo  tienen muchos colores

pueden andar por agua por tierra y por barro mojado patinan puedes hacer con hellos trompos

pueden levantar las ruedas, es muy peligroso puedes caer en una curva con mucha velocidad vuelcas

los hay grandes y pequeños.

LOS PRIMEROS ENEMIGOS Y EL FIN DE LA LUZ FANTASMA

LOS PRIMEROS ENEMIGOS Y EL FIN DE LA LUZ FANTASMA

 

NUESTROS AMIGOS ESTUVIERON A PUNTO DE CONVERTIRSE EN LUZ POR DAR UN PASO MAS DISPARAMOS A LA LUZ PERO NO LE AFECTA ¿POR QUÉ NO LE DAMOS UN PUÑETAZO O UNA PATADA? -PREGUNTO IVAN-¡¡ NO¡¡ PENSARLO DOS VECES -DICE JORGE- PANFILOOOO NENO ¡¡EH¡¡ ESA VOZ ME SUENA !ES ENOL! -EXCLAMO ALBERTO- SI SOY YO Y EL RESTO DE LOS CHICOS-DIJO ENOL- ¿COMO HABEIS VENIDO? CON LA MAQUINA DEL TIEMPO DEL DESVAN DEL COLEGIO, MANUEL NO VINO ESTA PA MENORCA -EXPLICO ENOL- ¡YA, BUENO A MATAR LUCES FLUORESCENTES!-EXCLAMO ALBERTO- PERO ES IMPOSIBLE MATARLA -DIJO CARLOS- COGER MAS ARMAS HAY GRANADAS LOS MONOS CARATECAS ESTAN PROTEGIENDO LA LUZ -DIJO JORGE- TRANQUILOS HAY SUFECIENTES-DIJO EL GUÍA 2- FUIMOS MATANDO A LOS MONOS HASTA QUE NO QUE DARA NI UNO AHORA LA DIFICULTAD SE AMPLIA-DIJO IVAN- ESTA GRAN LUZ ACABARA CON NOSOTROS-DIJO JORGE- NO SEAS PESIMISTA-DIJO ALBERTO- ¿GANARAN NUESTROS AMIGOS LA BATALLA MAS EPICA Y DIFICIL DE ESTE SECTOR?

PARA SABERLO LEED EL PROXIMO CAPÍTULO

ALBERTO Y LA LUZ FANTASMA

ALBERTO Y LA LUZ FANTASMA

Nuestros amigos estuvieron a punto de ser aplastados por el cierre del camino pero en vez de ser aplastados han sido ayudados pasaron justo a tiempo han pasado después del cierre, los montes que se han juntado han frenado la avalancha por los pelos nos pilla -dijo Alberto- hay que parar en algún sitio para arreglar la fuga de aceite -dijo Carlos- aún así seguirá dándonos problemas -dijo Iván- ya es muy vieja para todo tipo de problemas -dijo Jorge- de repente un guía a desaparecido yaaaaaaaaaaa el guía que faltaba estaba en un maletero tipo alsa de la furgo hay armas ¿para que? -Pregunto Iván- yo creo que son necesarias -dijo Alberto- tengo un sueño que se repite es que aparecían unos monos caratecas que tenían un jefe que era una luz azul fluorescente yo conozco una luz parecida dicen que se llama la luz fantasma -dijo Jorge- ¡eh dado con ella! -Exclamo Alberto- ¡los monos! -exclamo Iván- aaaahhhhhhh somos los monos caratecas rattatta disparamos todos la luz tranqui luz fluorescente -dijo Alberto-no deis un paso mas o os convierto en luz ¿cómo acabaran nuestros amigos convertidos en luz o sanos y salvos? Me parece que ya os lo imagináis aún así no os perdaís el proximo capítulo por que os informo de todo lo que pasara con nuestros amigos y de mucho más.

LA AUTOCARAVANA BOMBA Y LA AVALANCHA, 2º PARTE. EL DESAFÍO

LA  AUTOCARAVANA BOMBA Y LA AVALANCHA, 2º  PARTE.  EL DESAFÍO

Ahí estan nuestros amigos, luchando por la supervivencia y escapando de la gran avalancha ¿nos pillara la avalancha? -Pregunto Iván- que no cunda el pánico saldremos de esta pero hay una bomba -dijo Iván- que imposible -dijo Alberto- O no hay que encontrar la bomba y desactivarla gracias a mis juegos de violencia se como hacerlo -dijo jorge- y si coincide que es pequeña -dijo Carlos- préstame tus gafas Alberto -dijo el guía- no no puedes usarlas es evidente que con tu cabezón es normal que no te cojan -dijo Alberto- Carlos pontelas tu -dijo Iván- siempre te las quisiste poner -insistía Iván- vale -dijo Carlos- buscaron -y pregunto Iván- tienen ¿que ser con numeritos no jorge? Si y sobre todo con cronometro -explico Jorge- en ese caso la encontré -dijimos todos a coro- al decirlo en ese sentido coincidió que la encontraron jorge la pisa y misión cumplida no hay peligro sigue acelerando Alberto -dijo Carlos- Alberto acelero todo lo que podíamos acelera mas -dijo Carlos- no puedo la aguja esta temblando eso quiere decir que perdemos presion de aceite -dijo Alberto- cada vez vamos mas despacio dijo Jorge no se yo uy uy aquí vamos acabar heridos debería gustarte parece una peli de acción dijo Iván mira delante un terremoto pero pequeño ¿por qué? El camino se esta cerrando nos podrá ayudar ¿conseguirán nuestros amigos pasar este gran desafío?¿qué querra decir Alberto con nos puede ayudar? Todo eso y mas en el próximo episodio.

OBRA DE TÍTERES

"El Mesías del Demonio" es el título de la obra de títeres que escribimos Jorge, Enol y yo.

LA AUTOCARAVANA BOMBA Y LA AVALANCHA

LA  AUTOCARAVANA BOMBA Y LA AVALANCHA

Esto les pasó hace poco a cuatro niños: Iván, Jorge, Carlos y Alberto, que se fueron a vivir aventuras a una montaña.

Exclama Alberto:

-Hemos venido para ver nuevas cosas.

Iván, siempre con su chulería, dice:

-Sí, a ver tecnomitas.

Alberto dice:

-¡Ay¡ éste siempre está igual. Bueno ... como veréís, siempre le tocan a Alberto los problemas.

Se oyeron unas risas y se vieron unas sombras. Carlos dijo:

-Se parecen a las de Hulk.

-Tranquilos -dijo una de las sombras-. Somos los guías del camino.

Nos llevaron a una mina oculta entre la nieve. Al cabo de unos minutos, todo empezó a temblar. Nos vimos rodeados por piedras. Todos colaboraban para quitar las piedras, pero era inútil.

El guía dijo:

-Hay un botón cerca de aquí. Alli está.

Pulsándolo llegamos a la salida, pero estábamos rodeados de nieve. Exclamamos todos a coro:

-Una avalancha, lo que faltaba.

Gracias a Dios era una capa fina y todos conseguimos destruirla de una patada. Salimos, vimos un montón de nieve. Los guías no lo conocían ,lo rompimos de una patada, era una autocaravana abandonada. Dormimos en ella, en el suelo, porque no había camas.

Al día siguiente, nuestros amigos arrancan la furgo sin problemas. Marchamos. Ta, ta, ta, (una alarma) debía ser de las modernas tenía un cámara para ver qué pasaba detrás.

-¡La avalanchaaaaaaaaaaaaaa! -dijo Jorge.

Alberto aceleró. Jorge dijo:

-No fue buena idea coger la furgo.

-¡Cállate un momento, saldremos de ésta!- dijo Alberto.

- Nos está pillando la avalancha- dijo Jorge.

¿Como acabarán nuestros nuevos amigos, como una tortilla o sanos y salvos? Para saberlo, leed el próximo episodio...

5 ideas sobre Candás

5 ideas sobre Candás

Candás tenia un puerto ballenero

La gastronomía de Candás es un tema importante

Los muchos personajes ilustres  deportistas, escritores.arquitectos,etc

Él tema de las esculturas Antón y su museo es también importante.

Y por ultimo el crecimiento de Candás antiguo al moderno

TALLER DE VALORES

 Al principio nos esperaban un monton de juegos en el recreo

despues ya fuimos al laboratorio a hacer actividades

los juegos tratan de hacer de ciego y que te guie otro

las actividades te daban un saquito con una tarjeta y que sí es  bueno para la balanza y sino para la cesta

 

 

GASTRONOMÍA DE CANDÁS

En mi conferencia os hablo de los platos y postres típicos de Candás, como el fariñón o las marañuelas.

Sonic heroes

Sonic heroes

Sonic the Hedgehog es un personaje de videojuegos, creado por SEGA, que, además de aparecer en una de las sagas de videojuegos más famosa, también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.