Blogia

Alberto Vázquez Otero

el impala

El Chevrolet Impala es un automóvil producido por el fabricante estadounidense Chevrolet desde 1956 para el mercado norteamericano.

El primer Impala fue presentado en una exhibixción de Chevrolet Motorama en 1956. Estas demostraciones mostraban su nueva línea de vehículos para el año próximo. En 1956 el Motorama Car Show paso por New York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, y Boston. Este primer Impala era un cupé de cuatro pasajeros, con "Un sabor fuerte de Corvette

Adivinanza

Acertijo, acertijo

rápido como un rayo,

con manchas y amarillo,

me parezco al tigre, pero soy más claro

y cazo bien un animal.

eso sí, el primero que pillo.

¿Quién soy?

 

RENAULT 5 "el culo gordo"

RENAULT 5    "el culo gordo"

Este tipo de coche se puede llamar MAXI TURBO  por su gran turbo eso hace que corra más aunque tenga 100 caballos lo pueden hacer para rallys pero no puede andar por carreteras normales porque le pueden multar y quitarle el coche al conductor

El tren

El tren

La maquina del tren trabajo mucho

yo no la vi mi familia si

 mis abuelos mis padres mis tios 

 todos

 ahora yo tambien la veo expuesta en un museo

 cuando puedo voy a verla.

visita al muja

visita al muja

EL 29 de marzo fuimos al muja al principio vimos el craneo del triceratops despues tocamos un dinosaurio seguimos y hicimos un juego de adivinar cual era el dinosaurio luego vimos un dinosaurio con plumas llamado robahuevos que va a otro nido roba huevos y se los lleva luego vimos 2 t rex uno agachao y otro de pie el agachao estaba pariendo luego vimos un cuellilargo con huevo  tenia un cacho de piel y musculo luego vimos un cuellilargo de los pequeños.

el fin de los dinosaurios: teorias

 el choque

el sol oculto

envenenados por las plantas

del frio al calor

un cambio en el tiempo

habitats cambiantes

la gran catastrofe

 

 

 

 

 

 

 

 

Daxter

Daxter

Daxter es un niño que cae en un precipicio de eco oscuro y se convierte en una especie de conejo y en cuanto llega a villarefugio jak su amigo es secuestrado por los guardias carnesí y daxter conoce a un tipo llamado Osmo que convence a daxter para ser exterminador de bichos.
Daxter comienza exterminar bichos y cuando los fumigo a todos salvo a jak yvolvieron a pasar los tiempos juntos.

EL STEGOSAURUS

EL STEGOSAURUS

Ayer pronuncié esta conferencia en mi clase de 3º A. Utilicé una presentación hecha con el Notebook, que es el programa de la pizarra digital SmartBoard, la que tenemos en clase para trabajar.

LA DIETA PERFECTA

DESAYUNO

NUTRIENTES

CEREALES Y LECHE

PROTEINAS, VITAMINAS, FIBRA,GRASAS

COMIDA- POSTRE

NUTRIENTES

PATATAS Y CARNE

YOGUR NATURAL

PROTEINAS, GRASAS,VITAMINAS

AQUEL BARCO Y MI PADRE

AQUEL BARCO Y MI PADRE

POESIA

EN EL PUERTO HABÍA UN BARCO

CON EL CASCO DE COLOR BLANCO.

EL BARCO ERA GUIADO

POR UN PRÁCTICO DEL COLOR DEL BARCO.

MI PADRE ME LLEVÓ A VER AQUEL BARCO

QUE TENÍA EL COLOR DEL PRÁCTICO.

EL PRÁCTICO LO GUIÓ HASTA EL MAR,

DESPUÉS EL BARQUITO SÍGUIÓ

SU RUMBO HASTA EL FINAL.

MI PADRE ME LLEVÓ A VER UN BARCO,

AQUEL DOMINGO TODO BLANCO.

 

 

BIOGRAFIA DE ANTONIO MACHADO

BIOGRAFIA DE ANTONIO MACHADO

Antonio Machado, poeta español que nació en Sevilla en al año 1875 y murió en Francia en el año 1939. Publicó muy joven escritos de carácter satírico en el periódico "La caricatura". En su primer viaje a París en 1899 trabajó en la editorial Gamier. Después publicó en las revistas españolas del modernismo poesías y canciones en tono melancólico que recopiló en su primer libro llamado "Soledades" (1903) .

Dicha obra corregida y aumentada pasó a llamarse "Soledades, galerías y otros poemas" en la edición de 1907, año en el que obtuvo la cátedra de francés en el instituto de Soria. Allí se casó con Leonor Izquierdo que tenía 15 años. En 1912 volvió a París y después de la muerte de su esposa publicó "Campos de Castilla" y se trasladó al instituto de Baeza (Jaén). Durante su estancia en esta ciudad amplió la base de este libro con poemas dedicados a la muerte de Leonor y otros de ambientación andaluza y tono crítico y filosófico y no exento de humor . De 1919 a 1931 se trasladó a Segovia y escribió el libro "Nuevas canciones" (1924).

Colaboró con su hermano en la redacción de comedias como "Julianillo Valcarcel", "Las adelfas", y "La duquesa de Benamejí". En 1936 escribió el libro "Juan de Mairena". Su compromiso con la República durante la Guerra Civil española hizo que se exiliara a Colliure en Francia, donde murió en 1939.

ANTONIO MACHADO

Antonio Machado

Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas, de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico.
-sangre en la frente y plomo en las entrañas-.
...Que fue en Granada el crimen
sabed -¡pobre Granada!-, en su Granada

CASAMA, LA MOLÉCULA VALIENTE

CASAMA, LA MOLÉCULA VALIENTE

Casama es una molécula valiente, viaja por la sangre, las venas y las arterias de un niño al que le gusta mucho jugar, saltar y andar en bicicleta. Un día, el niño se cayó de la bicicleta y se hizo una herida por la que le salía sangre. Casama, la molécula valiente, llamó a todas sus amigas moléculas. Juntas hicieron una gran pared y taparon y curaron la herida del niño que, gracias a Casama, sigue andando en bicicleta.

MI VISITA AL MUSEO ANTÓN

MI VISITA AL MUSEO ANTÓN

 

EL VIERNES 26 DE ENERO TODA LA CLASE DE 3º A VISITAMOS EL MUSEO ANTÓN, LLEVAMOS UNA AGENDA EN LA QUE APUNTAMOS TODOS LOS DETALLES DE LAS ESCULTURAS QUE ESTABAN EN EL MUSEO, VIMOS LA ESCULTURA DE LA SEÑA ISABEL QUE ES UNA CAMPESINA ASTURIANA, HABÍA OTRAS ESCULTURAS DE CAMPESINAS ASTURIANAS QUE LLEVABAN EN LA CABEZA UNOS CUBOS QUE SE LLAMAN "FERRADA" EN LOS QUE SE TRANSPORTABA EL AGUA, CONOCIMOS EL CALZADO QUE SE USABA HACE AÑOS QUE SE LLAMA MADREÑES Y LAS HACÍAN LOS MADRIÑEROS.

EN ESTE AÑO HACE 70 AÑOS QUE MURIÓ EL ESCULTOR ANTÓN.

EL JUEGO DE CARS

EL JUEGO DE CARS

EL JUEGO DE CARS, ESTÁ BASADO EN LA PELÍCULA DE CARS, TIENE VARIOS NIVELES PUEDES CORRER EN DIFERENTES  CARRERAS CON COCHES DE DISTINTAS MARCAS Y VARIOS COLORES. TODOS LOS COCHES TIENEN NOMBRES PROPIOS, RAYO MCQUEEN,SALLY,MATE,DOC,SHERIFF, SE PUEDE HACER CARRERAS CON TODOS ELLOS.  SI GANAS CARRERAS SE DESBLOQUEAN COCHES NUEVOS, PISTAS, PINTURAS PARA LOS COCHES, NUEVAS FORMAS DE CORRER COMO EN EL MODO ESPEJO.  EN EL MODO RALLY POSTAL, CONSIGUES POSTALES DE DIFERENTES DIBUJOS.

EL CASTILLO MISTERIOSO

AUTOR: Dario Cestaro

EDITORIAL: Susaeta

TITULO: EL CASTILLO MISTERIOSO

ES   UN    LIBRO    CON     LECTURA    Y    MUCHOS   JUEGOS   DIVERTIDOS   HAY    QUE    SUPERAR     UNAS   PRUEBAS    PARA  LUEGO   ENCONTRAR    OTRAS   NUEVAS. SE TIENE QUE BUSCAR LOS ANILLOS EN CADA ESTANCIA, PUES RECUPERARLOS ES DE GRAN IMPORTANCIA. HAY QUE SER ÁGIL  PUES SUPERAR    LAS   PRUEBAS NO ES NADA FÁCIL.  HAY   QUE   DEMOSTRAR   TU    GRAN   VALOR   PARA  LIBRARTE   DEL   ROBOT   SALTADOR.   UNO    DE   LOS    ANILLOS    ESTA    EN   LA   BOCA   DE  COCILOCO  QUE  ES   UN  COCINERO  Y  OTROS    EN   ROCAS    Y   LOS  DOS  ULTIMOS   ESTÁN   SARCOFAGOS    Y  EL   ULTIMO  DE   TODOS   LO   GUARDA   EL    MURCIELAGO   VAMPIRO QUE TE CHUPARA LA SANGRE SI TE PONES A TIRO.

LA GLICINIA

LA GLICINIA

NOMBRE CIENTÍFICO: wisteria sinensis

ORIGEN: China

FAMILIA: papilonaceas

FLORES: violadas

FORMA: racimos colgantes

UTILIDAD: planta ornamental

EL FICUS

EL FICUS

NOMBRE CIENTÍFICO:  ficus-sp

FAMILIA: morácea

TRONCO: leñoso

TALLO: leñoso

HOJAS: simples, alternas, enteras, dentadas o labradas.

FLORES: masculinas y femeninas.

UTILIDAD: caucho que se obtiene de su látex, sus hojas sirven de forraje para los animales.

EL GERANIO

EL GERANIO

NOMBRE  CIENTIFICO:GERANIUM

HOJAS:VERDES  CON  UNA  BANDA  MARRRÓN

FLORES:redondeadas   y pequeñas  con  5  petalos  de  fuerte  olor  y  de   varios   colores   rojo   etc

RAÍZ:  GRANDE  Y  DE   VARIOS   BRAZOS

 

BABATRACIO

BABATRACIO

 

EDITORIAL: EDEBÉ

AUTOR: JACQUELINE WILSON

TITULO: BABATRACIO

 

 

Babatracio es un sapo que se hizo amigo de una niña que se llama Rebecca. Se lo encontró en un estanque. Babatracio sabía hablar y era un sapo con buenos modales. Quiso ir a casa con Rebecca, pero al padre de la niña no le gustó el sapo y se lo tuvo que llevar al invernadero. Allí todos los días jugaba con el sapo y como era un sapo mágico le pedía que le enseñara a volar. Le costó mucho, pero al fin voló. Ademá le pedía que le hiciera magia a una niña con la que se llevaba mal y también lo hizo. Después se arrepintió y Babatracio hizo que la niña se sintiera bien.

OPINIÓN: Me reí mucho con el libro es muy divertido. El personaje que más me gustó es Babatracio, el sapo.